02.10.2020

Arranca la Semana de la Arquitectura 2020

Arranca la Semana de la Arquitectura 2020

Arranca la Semana de la Arquitectura 2020 con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto al objetivo 11 que refiere a ciudades y comunidades sostenibles. Las ponencias serán en streaming desde el Castillo de la Luz y se emitirán a través de la web de la Semana de la Arquitectura 2020. La inauguración corre a cargo de la consejera de Arquitectura y Vivienda, María Concepción Monzón Navarro, y de Vicente Boissier Domínguez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria.

César Ruiz-Larrea

César Ruiz-Larrea comanda la primera conferencia de la Semana titulada Arquitecturas para el Antropoceno. Ruiz-Larrea explicará en la ponencia cómo se relaciona la arquitectura y el desarrollo sostenible. Asimismo, hará un recorrido de su obra, que se caracteriza por la aplicación de esos principios desde los años 80. El arquitecto trabaja para el despacho Ruiz-Larrea Asociados, donde ha creado un laboratorio de sostenibilidad e I+D donde se avanza en la arquitectura desde el prisma de la eficiencia energética, la ciudad y el compromiso medioambiental. Ha sido profesor durante más de 30 años en la ETSAM.

En el apartado de premios, ha obtenido varios reconocimientos, como su selección en la Bienal de Venecia, premio internacional Benedict Adwards de Arquitectura, Premio internacional en el congreso GBC de Tokyo, distintos premios de los principales colegios de arquitectos de España y seleccionado en premios Fad, entre los más destacados.

Entre sus obras más representativas están el Colegios de Arquitectos de Gijón y Oviedo en Asturias, La Sede de Canal+ en Madrid, el Instituto Nacional de Estadística en Madrid, el Centro de Energías Renovables en Pamplona, La Agencia Andaluza de la Energía en Sevilla y actualmente la Rehabilitación del Complejo del Banco de España de Madrid.