02.10.2020

Los Bicipaseos se reinventan manteniendo el espíritu sostenible

Bicipaseos

Una nueva edición de los Bicipaseos tendrá lugar este fin de semana. Será este sábado y domingo a las 11:00, partiendo del Hotel Concorde. El paseo dura en torno a hora y media y se realiza en Sitycleta. La reserva de la plaza requiere inscripción a través de la web de la Semana de la Arquitectura 2020. El aforo de participantes se limita a un máximo de diez, aunque se plantean al menos dos turnos por día.

Los Bicipaseos recorrerán la obra de Salvador Fábregas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria entre el Hotel Concorde y el Colegio San Ignacio de Loyola. El recorrido está publicado en la web para que los ciclistas lo hagan en cualquier momento. Según indica Vicente Díaz, arquitecto e impulsor de la iniciativa, “el objetivo es detenerse a ver lo que vemos todos los días y no apreciamos”.

Es una actividad señera de la Semana de la Arquitectura. En palabras de Díaz, “es un acto que es sostenible por definición”. La organización solicita a las personas inscritas que cumplan los protocolos ciclistas y los protocolos sanitarios derivados de la crisis sanitaria.