24.08.2020

La Semana de la Arquitectura premia a las mejores fotos que relacionen el espacio urbano tras la COVID y los ODS

COV&ODS / Foto

Ya está en marcha el concurso de fotografía COV&ODS, enmarcado dentro de la sexta edición de la Semana de la Arquitectura (06SA), organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC). Las obras fotográficas se podrán enviar hasta el próximo 2 de octubre. Las bases del certamen están disponibles en la web oficial del COAGC, www.arquitectosgrancanaria.es.

El concurso COV&ODS / Foto tendrá tres categorías. La primera premiará con 300 euros a las mejores fotos que reflejen las modificaciones en nuestro espacio urbano y doméstico de la pandemia debido a la COVID-19. La segunda otorgará otros 300 euros a la foto ganadora dedicada a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Finalmente, la tercera categoría ofrece 400 euros a la mejor imagen que combine ambas temáticas. El segundo clasificado de este último apartado recibirá un bono de 100€ de descuento para la realización de cualquier curso o taller en el Espacio Fotográfico La Lente. De igual forma, los tres finalistas de cada categoría recibirán un diploma acreditativo.

Una vez se concluya el plazo de propuestas, el Jurado decidirá los agraciados entre los días 6 y 7 de octubre, para posteriormente entregar los premios el jueves día 8 de octubre a las 19:30 en el Castillo de la Luz. El jurado lo integran el arquitecto Fernando Menis como presidente, la arquitecta y paisajista, Flora Pescador, el director de I+D+I del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias), Gonzalo Piernavieja y la profesional multidisciplinar, Ana Amado.

Jin Taira, uno de los coordinadores del galardón junto a Telmo Pérez, explica que «el concurso debía estar destinado a los ODS pero incluimos el coronavirus porque ambos conceptos se relacionan en el espacio arquitectónico». Es una iniciativa habitual de la Semana de la Arquitectura. En la edición del año pasado se premiaron las mejores fotografías de arquitectura racionalista y contemporánea de estilo Bauhaus. Los premios correspondieron, respectivamente, a David Rodríguez y Mario Tarantino.