07.10.2020

Fernando Menis invita a aprender de las Afortunadas

Tercera ponencia de la 6ª Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria y la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. Fernando Menis titula su intervención “Aprendiendo de las Islas Afortunadas”. En una conferencia muy centrada en el territorio, Menis tratará diversos temas entre los que se encuentra la relación del artista con el entorno o las posibilidades de la arquitectura sostenible en un lugar como las Islas Canarias. Todo ello mañana jueves 8 de octubre en streaming desde el Castillo de la Luz, sede de la Fundación Martín Chirino, sin asistencia de público. La emisión comienza a las 20:00 en la web de la Semana de la Arquitectura 2020.

Fernando Menis

Fernando Menis (Santa Cruz de Tenerife, 1951) es un arquitecto Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, que cuenta con una trayectoria profesional de más de cuarenta años. Ha firmado proyectos como el Centro de Cultura y Congresos CKK «Jordanki» en Polonia (2015), la Plaza Bürchen en Suiza (2015), el Estadio Insular de Atletismo (2007) y Magma Arte & Congress en Tenerife (2007), la Piscina en el río Spree de Berlín (2004) y la Sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife (1999). Actualmente trabaja en el Masterplan en Boa Vista – Santa Mónica y Chave de Cabo Verde, el Auditorio de Pájara en Fuerteventura y la Iglesia del Santísimo Redentor en La Laguna, en la isla de Tenerife.

Menis tiene experiencia en la docencia en universidades de lugares como Hong Kong, Viena o París y es presidente del Laboratorio para la Innovación en Arquitectura, Diseño y Turismo Avanzado de Tenerife, una organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos incluyen promover la eficiencia energética, la creación de nuevos sistemas de construcción, la planificación urbana creativa y la innovación tecnológica en destinos turísticos. Su producción arquitectónica ha sido publicada en monografías y revistas de especialidad y ha hecho objeto de exposiciones monográficas o colectivas en varias ediciones de la Bienal de Venecia, en el MoMA de Nueva York (2006), la galería Aedes de Berlín y GA de Tokio. Su proyecto Iglesia del Santísimo Redentor en La Laguna ha sido incluido en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.